TÉRMINOS Y CONDICIONES MAMASARA HOTELES
MAMASARA HOTELES Proveedora del servicio de hospedaje. CLIENTE: Pasajero que toma los servicios de MAMASARA HOTELES (mayor de edad). CHECK–IN: Proceso de registro de entrada del cliente en hotel antes de ingresar a la Habitación. CHECK-OUT: Proceso de registro de salida del cliente al momento de terminar de usar los servicios del hotel. NO-SHOW: Es la no presentación del pasajero en el hotel del día previsto de llegada, sin comunicación previa por parte del cliente. RESERVA: Acuerdo entre MamaSara y el Cliente para reservar la(s) habitación(es) para las fechas solicitadas por el cliente en cualquier hotel de la cadena MAMASARA HOTELES. CARGO POR SERVICIOS: Recargo del 8% al consumo por servicios prestados de MAMASARA HOTELES. IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV): Impuesto correspondiente al 18% de la tarifa.
El Cliente al realizar la reserva por MAMASARA HOTEL Web declara haber sido informado y/o tenido acceso al contenido de la sección “Preguntas Frecuentes” consignados en nuestro sitio web http://www.mamasarahotel.com/, las cuales forman parte de los términos del presente contrato. Así mismo acepta los siguientes términos y condiciones. Ningún agente, servidor, representante, o tercera persona, tiene la facultad o la capacidad para modificar, restringir o ampliar los términos de este contrato. Los términos y condiciones figuradas aplican para todos los hoteles que pertenezcan a la cadena MAMASARA HOTELES. Estos términos son un contrato entre usted e INVERSIONES MAMASARA S.A.C. y los bienes y/o servicios serán brindados por INVERSIONES MAMASARA S.A.C. directamente, según corresponda. La razón social que finalmente facture y brinde el servició dependerá del hotel reservado: Hotel MamaSara Cusco y Hotel MamaSara Machupicchu. Condiciones para la reserva vía http://www.mamasarahotel.com/.
- Las tarifas mostradas en el primer paso del proceso de compra son netas, no incluyen el cargo por IGV ni cargo por servicios. En el último paso del proceso de compra solo se adiciona el cargo por servicios correspondiente al 8% en todos los hoteles MamaSara. El IGV, en caso aplique, siempre será pagado en la recepción del hotel.
- Las tarifas son expresadas por noche/habitación, no por pasajero. El costo de camas adicionales en la habitación depende de la disponibilidad del hotel y del tipo de habitación. De acuerdo a la disponibilidad del hotel, se brindarán una cama adicional.
POLÍTICAS DE CANCELACIÓN:
- Cancelación 1 día: Se puede modificar o cancelar la reserva hasta 1 día antes del Check-in (hora peruana) con cargos adicionales.
- Cancelación 7 días: Se puede modificar o cancelar la reserva hasta 7 días antes del Check-in (hora peruana) con cargos adicionales.
- La penalidad por No-Show corresponde al total del monto de la estadía.
- Todas las tarifas serán cobradas en dólares americanos (USD) y/o Nuevo Soles (PEN). Y el comprobante de compra será emitido de acuerdo a la forma de pago.
- La confirmación de la reserva será en un plazo máximo de 24 horas hábiles de realizada la reserva.
- En caso de las reservas “prepagadas” realizadas mediante la página web de MamaSara, el cargo se realizará inmediatamente a la tarjeta de crédito o débito registrada.
- En caso la tarjeta de crédito muestre los mensajes: “denegada”, “robada”, “fondos insuficientes”, “fecha vencida”, se procederá a la anulación de la reserva, sin previo aviso.
- Nos reservamos el derecho a cancelar o modificar reservaciones en aquellos casos donde se considere que el cliente haya realizado una actividad fraudulenta o inapropiada.
- En caso de error y/o duplicidad en la reserva realizada por el cliente, MamaSara no asume responsabilidad por este hecho y aplicará la penalidad según la política de la reserva.
- En caso de reservas de grupo mayores a 5 habitaciones MamaSara se reserva el derecho de aplicar políticas y plazos especiales.
CONDICIONES PARA EL PROCESO DE CHECK–IN Y CHECK-OUT
- Es requisito presentar Documento de Identidad (DNI) o pasaporte, carnet de extranjería de todos los ocupantes de la habitación (incluidos niños) y visitas. En caso el huésped desee ingresar con invitados a su habitación, es indispensable que estos sean debidamente identificados y registrados mediante el documento de identidad. MamaSara permitirá el ingreso de menores de edad al hotel únicamente cuando estén acompañados por algunos de sus padres, tutores, curadores, responsables y con autorización expresa de ellos para ingresar a los hoteles (Permiso Notarial).
- Las visitas permitidas por cada habitación serán máximo de 02 personas.
- Las personas domiciliadas en el Perú estarán sujetas al pago del 18% del Impuesto General a las Ventas (IGV) en la recepción del hotel, aplica para todas las modalidades de reservas realizadas.
- Para la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) es indispensable presentar el pasaporte vigente y la Tarjeta Andina de Migración (TAM) con un plazo de ingreso no mayor a 60 días.
- Los huéspedes peruanos que no residen en el Perú deben acreditar su residencia en el país extranjero con la documentación correspondiente.
- El horario de Check-in y Check–out varía de acuerdo al hotel en donde se realizó la reserva, y será detallado en el apartado de preguntas frecuentes en nuestra página web.
- Cualquier solicitud para Early Check-in y/o Late Check–out está sujeta a un cargo adicional y debe ser solicitado al correo: reservas@mamasarahotel.com.pe o reservasmapi@mamasarahotel.com.pe o directamente en la recepción del hotel (sujeto a disponibilidad).
- En MamaSara Hoteles No admitimos el ingreso de huéspedes acompañados de (Mascotas) por nuestras Políticas de Admisión.
- En caso se trate de perros guía se debe presentar la constancia del CONADIS, acreditando que es necesaria la compañía del perro (discapacidad visual, emocional, medición de glucosa u otro tipo), de no contar con la certificación de CONADIS, el huésped se deberá coordinar con el hotel al menos una semana antes de su llegada.
CONDICIONES PARA LA ESTADÍA EN EL HOTEL
- Se ofrece servicio de movilidad hotel-aeropuerto-hotel con cargo adicional. Para coordinar el traslado, deben comunicarse con cada una de las áreas de reservas mediante nuestros correos reservas@mamasarahotel.com.pe y/o reservasmapi@mamasarahotel.com.pe con 48 horas de anticipación de la fecha del check in.
- De acuerdo a la disponibilidad de cada hotel y del tipo de habitación, se permite hasta dos (02) niños (menores de 5 años) compartiendo habitación con dos adultos sin cargo extra en alojamiento.
- El desayuno buffet incluido por habitación es considerado según tipo de reserva (habitación individual 1 desayuno, habitación doble 2 desayunos, habitación matrimonial 2 desayunos, habitación triple 3 desayunos). Si en la habitación se hospedan niños mayores a 5 años, se le realizará el cobro del desayuno buffet.
- No es posible el juntar las camas de las habitaciones.
- Si desea extender su estadía, le pedimos que informe a la Recepción del hotel con al menos 24 horas de anticipación a su fecha de salida. La extensión dependerá de la disponibilidad de habitaciones.
- Dada la situación – hecho de fuerza mayor o caso fortuito – que MAMASARA no esté capacitada para cumplir con el alojamiento del cliente, esta se compromete a brindar una solución ofreciendo alojamiento en cualquiera de sus hoteles más cercanos, o en otros hoteles cercanos de similar o superior categoría.
- De acuerdo a la Ley General para la Prevención y Control de Los Riesgos del Consumo de Tabaco, Ley Número 29517, está prohibido fumar en las habitaciones.
- Todos los hoteles cuentan con WiFi gratuito en áreas públicas y habitaciones.
- El hotel no se responsabiliza por la pérdida o dinero, joyas y/u otros objetos de valor dejados en la habitación. Rogamos a nuestros huéspedes dejar las puertas de sus habitaciones debidamente cerradas, así como utilizar las cajas de seguridad que se encuentran en sus habitaciones o declarar los mismos y dejarlos en custodia en la recepción del hotel.
- Todos los objetos personales olvidados por nuestros huéspedes y encontrados por algún trabajador del hotel serán almacenados de acuerdo al protocolo de almacenamiento por categoría.
- Con el fin de proporcionar una cómoda estadía a todos nuestros huéspedes exigimos un horario de silencio entre las 10 p.m. y las 7 a.m.
- Está prohibido el ingreso a las habitaciones de cualquier persona que no esté registrada en el hotel.
- Está prohibido consumir bebidas alcohólicas en las habitaciones del hotel.
- No ofrecemos tours, pero podemos contactarlos con un operador local.
- MamaSara está en contra del tráfico de piezas arqueológicas pertenecientes al Patrimonio Cultural Peruano.
- MamaSara está en contra del tráfico de especies protegidas.
- Está prohibida la tenencia y consumo de drogas alucinógenas dentro de las instalaciones del hotel.
- La explotación y el abuso sexual de menores de edad son castigados penal y civilmente conforme las disposiciones legales vigentes.
PROCEDIMIENTO DE CLIENTE O VISITANTE NO GRATO
En MamaSara Hoteles nos preocupamos por brindar un ambiente seguro y de respeto entre nuestros colaboradores, huéspedes, clientes y comunidad. Por ello, establecimos un proceso interno que detalla los motivos para que MamaSara declare a un cliente o visitante como NO GRATO.
MOTIVOS PARA DETERMINAR A UN CLIENTE O VISITANTE NO GRATO:
- Dejar el hotel sin realizar el check out correspondiente dejando consumos u otras deudas pendientes por pagar.
- Registrarse en el hotel con información falsa o se suplante la identidad de otra persona.
- Intentar pagar con dinero falso reincidentemente o con documentación falsa como DNI, pasaporte, tarjeta de crédito o débito falsa.
- Cometer agresión física, verbal, acoso, hostigamiento o amenazar a algún huésped, colaborador, proveedor o visitante siempre y cuando esté probada la responsabilidad del agresor.
- Cometer hurtos o robos, en cualquiera de sus modalidades, durante su estadía o visita al hotel (incluidos aquellos realizados contra proveedores, visitantes, etc.)
- Ingresar al hotel con un menor de edad y no registrarlo en la recepción (en caso no sean padres del menor se debe contar con una carta notarial o documento que acredite que son tutores del menor).
- Ingresar con acompañantes no identificados, con Documento Nacional de Identidad, Carnet de Extranjería u otro documento oficial de identidad emitido por alguna autoridad nacional o extranjera competente que acredite fehacientemente dicha información (previa validación del hotel), a las habitaciones del hotel.
- No hacerse responsable por daños a las instalaciones del hotel (previa validación de la responsabilidad del cliente).
- En caso el cliente o visitante cuente con armas y no presente o se oponga a mostrar su “licencia para portar armas”
- Por abandono de bienes cuyo valor sea de 1000 dólares americanos a más.
- Incurrir en actos fraudulentos mediante los cuales se busque obtener un beneficio mediante engaño al personal del hotel, previa validación de la responsabilidad del cliente.
- Otros comportamientos peligrosos, dañinos, de alto riesgo o que contravengan con el bienestar, orden moral y buenas costumbres de clientes, visitantes, proveedores y/o colaboradores. Dichos motivos serán evaluados por nuestro Manager.
CONSECUENCIAS DE DECLARAR A UN CLIENTE O VISITANTE NO GRATO
- Todo cliente o visitante declarado NO GRATO será previamente notificado vía carta notarial sobre la decisión adoptada por MamaSara y el motivo de aquella.
- Los clientes o visitantes no gratos no podrán realizar reservas ni hospedarse
nuevamente en los hoteles MamaSara.
- En caso un cliente o visitante declarado no grato ingrese a alguno de los hoteles MamaSara, el personal del hotel activará el protocolo de seguridad e invitará al visitante a retirarse del hotel. Si el cliente o visitante se rehúsa a salir de las instalaciones del hotel, se llamará al personal de seguridad y a la Policía Nacional del Perú.